Proyectos nivel 8."Viviendas para mayores y jóvenes en Almere (Holanda)"_Primavera2010




   


 Desde un primer momento el proyecto buscó el acercamiento con el entorno, La posición privilegiada en la península, permitía esta situación.
  El edificio se entiende como un edificio abierto, sin una única entrada, que se dispone en franjas de programa que intercalan franjas de espacios libres naturales, de tal forma que lo construido y lo naturales hacen uno.
  Las franjas libres alimentan a las construídas de luz y de actividades complementarias por lo que toman la misma importancia en el proyecto.
  Ambas franjas se funden bajo una misma cubierta que engloba la propuesta.
Las viviendas, por su parte, brotan del gran basamento buscando las vistas, orientación y la privacidad que les corresponde, no sin antes pasar por otro mundo de espacios semi-privados situados en las mismas torres. De esta forma se refuerza e intensifican las relaciones sociales desde todos los puntos del proyecto.
  Todas las partes (basamento, torres y viviendas) responden a un mismo orden: la organización funcional se establece en “paquetes” para que el resto del espacio (social y público) fluya.


Planta del basamento. E:1/200  
Secciones+alzados.E:1/250  

E [Sección F]: 1/300  


PRIMERA PROPUESTA         PROPUESTA DEFINITIVA